Transporte interprovincial invirtió US$ 25 mlls. en compra de buses

Junio es por lo general uno de los meses mas bajos para el sector de transporte interprovincial de pasajeros, comparado con las ventas que se registran en la temporada alta de enero, febrero y marzo, y abril por el impulso de Semana Santa.

Sin embargo en junio de este año, las ventas de los pasajes podrían incrementarse en un 10% respecto a igual mes del 2005, por el tema de las elecciones, indicó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Omnibus Interprovinciales (Apoid), José Navarrete.

Precisó que el último fin de semana - fecha de las elecciones- la demanda de pasajes creció en un 20%, no obstante sostuvo que para el Día del Padre, no habrá un incremento de viajeros como si ocurrió en el Día de la Madre.

Según Navarrete las ventas del sector podrían crecer un 10% al cierre del 2006 debido al ingreso de nuevas unidades y por la recuperación de las empresas del rubro que tienen entre 20 y 30 buses.

Señaló que otro de los factores que han señalado el dinamismo del sector, es la construcción de nuevos terrapuertos en Lima y provincias.

Al respecto sostuvo que el nivel de ocupabilidad en los buses se ha incrementado en 5% en los primeros cinco meses del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El representante gremial recordó que el parque automotor de transporte interprovincial está compuesto por 5,000 omnibus, de los cuales un 85% de estas unidades actúa al margen de la ley.

Sobre el ingreso de nuevas unidades al sector, refirió que en lo que va del año se han comprado 100 buses con la inversión de unos US% 25 millones.

Fuente: Diario Gestión 07.06.06

Imprimir   Cerrar