Fabricantes de bicicletas apuntan ahora a mercados de Ecuador y Chile


El subgerente de Monark Perú, William Fernández Dejo, estimó que este año las ventas de bicicletas crecerán entre 15% y 20%, aunque los resultados finales se conocerán al cierre de este mes que es cuando se genera la mayor demanda.

Explicó que este incremento estará impulsado por la mayor apertura de cadenas de tiendas en la capital (como en los casos de Atocongo y el Cono Norte), y la colocación de grandes almacenes en varios puntos de Lima.

Asimismo indicó que la industria de bicicletas incrementó su capacidad de producción por la temporada navideña, impulsada sobre todo por la demanda proveniente de las grandes cadenas de almacenes y supermercados que aumentan, respecto a un mes normal, hasta en cuatro veces los espacios designados para su exposición.

El ejecutivo sostuvo que el mercado de bicicletas se dinamiza a tal punto que se puede lograr comercializar entre 80 y 100 modelos de bicicletas de distintas marcas en estos espacios comerciales.

El ejecutivo aseguró que desde mediados de noviembre se encuentran trabajando a un 90% de su capacidad de producción, dinamismo que se ha prolongado durante todo este mes.

Señaló que luego de las festividades de fin de año, el ritmo de trabajo tiende a disminuir en el primer trimestre hasta llegar a un 60% de su capacidad de producción, dinamismo que se ha prolongado durante todo este mes.

Señaló que luego de las festividades de fin de año, el ritmo de trabajo tiende a disminuir en el primer trimestre hasta llegar a un 60% de su capacidad de producción. aunque sostuvo que debido a las vacaciones (enero-marzo), el público infantil y adolescente se convierte en un
público que continúa comprando bicicletas.

En cuanto a las proyecciones para el próximo año, estimó que el mercado de bicicletas crecerá entre un 20% y 25% en unidades, debido a una creciente cultura del consumidor peruano de usar la bicicleta como un medio de transporte, a lo que se suma la estabilidad de los indicadores económicos.

Señaló además que durante los últimos años se ha observado una tendencia creciente del público por el bienestar físico y el cuidado de la salud, mientras que la presencia de las tiendas de retail en provincias se convierte en un nicho interesante por explotar. de otro lado el subgerente de Monark Perú no descartó la posibilidad de que este sector industrial busque posicionarse en mercados vecinos de la región a partir de 2007.

Fuente: Diario Gestión 28 diciembre 2006.

Imprimir   Cerrar