Grupos Electrógenos alcanzará crecimiento de 30% este año

El mercado de equipos electrógenos. que son considerados como una alternativa de las empresas para afrontar dificultades en el sistema energético ante cualquier interrupción energética, alcanzaría este año un crecimiento del 30%, estimó el gerente general de Motores Diesel Andinos (Modasa), Héctor García Béjar.
 
Señaló que las ventas, durante el año pasado, fueron de unas 600 unidades y se pronostica hasta fines de este año la compra de unos 800 nuevos equipos electrógenos. Este tipo de equipos son requeridos en su mayoría en establecimientos de gran dimensión como hospitales, grandes tiendas y almacenes, empresas de telecomunicaciones y sector bancario, en donde se utiliza el sistema "stand-by", o consumo en espera de diferentes aparatos electrónicos, reproductores de audio o video, que en la mayoría del tiempo siempre deben estar conectados para su funcionamiento.
 
El gerente de Modasa agregó que la exportación de grupos electrógenos llega a diferentes países de Latinoamérica y El Caribe, participando su representada con un 40% de los envíos.

Fuente: Diario Gestión 02/07/2007
 

 

Imprimir   Cerrar