Invertirán 200 millones de euros en planta de metanol en puerto de Paita

La empresa Avis Energy invertirá 200 millones de euros en la instalación de una planta de conversión de residuos para la obtención de metanol sin necesidad de recolección diferenciada en el puerto de Paita (Piura), informó dicha corporación.
Avis Energy destaca que del metanol se puede obtener electricidad y/o agrodiésel, carburante artificial de alto octanaje y poca polución, que puede utilizarse para el transporte aéreo, entre otros beneficios.

Subraya que su sistema de conversión de residuos, además de producir un fertilizante de alta calidad para la agricultura, no genera olor, humo ni emisiones nocivas.

La planta convertirá en metanol materiales como papeles, vidrios, neumáticos, plásticos y madera. Avis Energy también analizaría instalar una planta para convertir deshechos tóxicos exclusivamente.

De los beneficios obtenidos con la planta de Paita, el cinco por ciento será destinado a la construcción de casas, escuelas y hospitales en favor de la población que vive en deficientes condiciones de salubridad.

La corporación financia con fondos propios el cien por ciento del costo de la planta, que funcionaría en 15 a 18 meses. También programó construir otra planta en el puerto del Callao, en el departamento de Lima.

Avis Energy firmó contratos para la instalación de 20 plantas en países como México, Azerbaiyán, Italia, Sudán, Marruecos, Egipto, Jordania, Rumania, entre otros.

Según el consorcio, Perú será uno de los primeros países en beneficiarse de esta tecnología y sus positivas consecuencias sociales y sanitarias.

Fuente: Andina 04 de Noviembre del 2008