top of page
Buscar

Aceros Arequipa: primer puesto en el sector siderúrgico del Ranking Merco Talento Perú 2023

Actualizado: 3 jul 2023

Aceros Arequipa sube 20 posiciones este año en Merco Talento 2023, ubicándose en el número 67 y manteniéndose como líder en el sector siderúrgico.

Merco presentó los resultados de su décima edición del Ranking Merco Talento Perú, en los que destaca a las mejores empresas para atraer y retener el talento. Este año, la Corporación Aceros Arequipa (CAASA) ocupó el puesto número 67, escalando 20 posiciones respecto de la edición anterior. Asimismo, se mantiene en el primer puesto del sector siderúrgico dentro del mencionado ranking.


Desde la primera edición del Ranking Merco Talento Perú en 2014, CAASA ha destacado siempre dentro del top 100, demostrando su consistencia en seguir creciendo y mejorando como empresa líder. Esto la ha posicionado como una de las empresas más llamativas para atraer y retener el talento en el país.


Aceros Arequipa, implementa constantemente estrategias centradas en el desarrollo integral de las personas, reflejando su compromiso con el talento humano. Confían en sus colaboradores y participan activamente en su crecimiento y desarrollo, en programas como Líderes de Acero. Sus objetivos en Gestión Humana se centran principalmente en el liderazgo, el desarrollo del talento, el reconocimiento y la fidelización, y en establecer una marca empleadora sólida.


Juan Manuel Otoya el gerente de Gestión Humana de Aceros Arequipa, comentó: “Estamos muy orgullosos de los resultados del Ranking Merco Talento este año, pues reflejan nuestro propósito corporativo de construir un entorno de trabajo cada vez más positivo y desafiante. En CAASA, creemos firmemente que nuestro éxito se basa en el talento y el compromiso de nuestros colaboradores, por eso, quiero agradecer y reconocer a todos los miembros de nuestra Corporación que hacen posible estos logros y reconocimientos”.


Merco evalúa el atractivo de las empresas para los talentos actuales. Para ello, es necesario consultar la opinión de diferentes colaboradores de grandes compañías, el benchmarking de gestión de personas, y la percepción de expertos en recursos humanos, sindicatos, head hunters, entre otros. Además, se consulta a alumnos de universidades y escuelas de negocios, lo que permite obtener una visión integral y diversa. Este año se utilizaron más de 25,000 encuestas y, en comparación al año pasado, se incrementó la participación de universitarios en un 75%.


Fuente: Revista Economia

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page