top of page
Buscar

ANA viabilizó planes hídricos



La Autoridad Nacional del Agua (ANA) viabilizó proyectos de inversión por 7,488 millones 822,000 dólares durante el 2023, al emitir opinión técnica favorable como parte de sus funciones, destacó el jefe de esta entidad, Juan Carlos Castro.

 

Comentó que la evaluación y emisión positiva de estos informes registró un crecimiento sostenido el año anterior, pasaron de 29 en enero a 401 en diciembre, lo cual implica un total de 1,196 expedientes evaluados en el 2023.

 

El funcionario manifestó el compromiso dela entidad con la promoción de las inversiones públicas y privadas, que permiten impulsar el crecimiento económico del país.

 

“La ANA, mediante opinión especializada, contribuyó a destrabar inversiones, muchas veces detenidas a causa del exceso de trámites y permisos”, señaló. Sostuvo que la entidad que dirige está enfocada en la mejora delos procedimientos por ser una delas principales entidades que emite opinión técnica vinculante en los proyectos de inversión.

“El agua es un recurso estratégico, no hay proyecto de inversión que no requiera su uso”, refirió.

La ANA, mediante la Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos, emite opinión técnica vinculante en la aprobación de estudios de impacto ambiental. Esto es en el caso que involucren fuentes naturales de agua.

Fuente: El Peruano 02.02.2024

 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page