En lo que va del presente año, proyectos permiten mejorar la economía del país
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), indicó hoy que viabilizó proyectos de inversión por 23,998 millones 865,000 dólares en lo que va del año, al emitir 459 opiniones técnicas favorables como parte de sus funciones, lo que significa una importante mejora para la economía peruana.
El jefe de la ANA, José Musayón Ayala, señaló que la evaluación y emisión de estas opiniones favorables han permitido que se encaminen proyectos que ofrecerán un desarrollo integral.
“La ANA ha hecho posible que estos proyectos puedan entrar en marcha y beneficien al país. Son alrededor de 24,000 millones de dólares de inversión que generan trabajo y desarrollo en las zonas de intervención, benefician de forma directa al ciudadano de esas localidades, pero también le inyectan dinamismo a la economía nacional”, comentó Musayón Ayala.
Acerca del rol que cumple de la ANA frente a los proyectos de inversión en el Perú, su máxima autoridad explicó que la institución maneja un recurso estratégico, porque es transversal.
“No hay rubro que no requiera agua en sus proyectos, es por eso que la ANA emite una opinión técnica y vinculante, que contribuye a destrabar proyectos y a la promoción de las inversiones”, detalló.
La Autoridad Nacional del Agua, una entidad técnico-normativa, ingresó en reorganización en septiembre pasado, es por eso que la nueva gestión de Musayón Ayala enfatiza los avances de la entidad frente a la inversión públicoprivada, así como en la lucha contra la corrupción.
“Como institución estamos mejorando a pasos agigantados. Y una muestra de ello son los cerca de 24,000 millones de dólares que estamos haciendo viables para el país mediante la autorización de los proyectos de inversión. De igual manera, mi gestión se define por ser de puertas abiertas, sin secretismos y con transparencia, fomentando las inversiones. Hemos avanzando”, explicó Musayón Ayala.
Proyectos en sectores clave
Los proyectos a los cuales la ANA ha permitido viabilizar sus operaciones responden, en su mayoría, al sector minería, hidrocarburos, electricidad, pesquero, transporte, saneamiento, industria, agricultura, entre otros.
Actualmente la ANA viene evaluando más proyectos, con la finalidad de seguir articulando esfuerzos multisectoriales que agilicen el flujo de trabajo y, de esa manera, contribuyan a fortalecer la economía peruana.
Fuente: Andina
Comments