Bolivia: BP Silver iniciará perforación en proyecto Cosuño
- Benoni Sanchez
- 22 oct
- 1 Min. de lectura
La compañía seleccionó a Maldonado Exploraciones como contratista para ejecutar el programa de perforación, que pondrá a prueba un sistema hidrotermal rico en plata con leyes de hasta 1.035 g/t.

BP Silver anunció que ha completado la definición de objetivos para su programa de perforación inicial en el proyecto de plata Cosuño, ubicado en Bolivia. La compañía confirmó además la contratación de Maldonado Exploraciones, un reconocido contratista boliviano de perforación, para ejecutar la primera fase de trabajos en terreno.
El director ejecutivo de BP Silver, Tim Shearcroft, destacó el avance del proyecto y el contexto favorable del mercado: “Tras la exitosa financiación de 2,5 millones de dólares del mes pasado, hemos ampliado el programa para incluir perforaciones adicionales. Hemos esperado pacientemente este momento, y con los precios récord de la plata, el momento es inmejorable”.
Cosuño alberga un sistema hidrotermal rico en plata que aflora en aproximadamente 10,5 km², aún sin perforar. Según la compañía, los análisis de detección remota, el mapeo de superficie y el muestreo geoquímico han confirmado la presencia de alteración argílica avanzada y afloramientos litomineralizados similares a los observados en otros sistemas productivos del país.
La generación de objetivos ha permitido definir cuatro zonas prioritarias con mineralización polimetálica rica en plata, registrando leyes de hasta 1.035 g/t, que serán sometidas a las primeras pruebas de perforación. Actualmente, la preparación de las plataformas ya está en marcha y se espera que la perforación comience a inicios de noviembre.
Con este programa, BP Silver busca confirmar el potencial de Cosuño como uno de los nuevos proyectos de plata emergentes en la región andina.
Fuente: reporteminero.cl



Comentarios