top of page
Buscar

Brasil inicia investigación por competencia desleal de acero chino



El Gobierno de Brasil anunció la apertura de una investigación para determinar la existencia de competencia desleal en las exportaciones de China a Brasil de chapas de acero al carbono.


La investigación, que correrá a cargo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, es resultado de una denuncia formulada en octubre pasado por la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN).


El Ministerio afirmó en una circular, publicada en el Diario Oficial, que decidió abrir la investigación porque la venta de estas chapas puede estar causando daños a la industria nacional.


La CSN, única fabricante de chapas de acero al carbono en Brasil, denunció que las importaciones de este producto llegan desde China a un precio de 1.292,90 dólares por tonelada, lo que supone un 44 % menos que la tarifa habitual en el mercado.


Las chapas en cuestión, que pueden suministrarse en formato de bobina, rollo o plancha, pasaron en 2022 de tener un arancel del 12 % al 10,8 %, según datos que figuran en la circular del Ministerio, publicada en el Diario Oficial.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page