top of page

Británica Echo Energy firma joint venture para ejecutar proyectos mineros en Perú

Echo Natural Resources Limited anuncia la formación de una empresa conjunta (joint venture) de minería de metales preciosos en Perú con Boku Resources.


La británica Echo Energy PLC anunció que su filial, Echo Natural Resources Limited, firmó un acuerdo de empresa conjunta o “joint venture” en Perú con los socios fundadores de Boku Resources SAC. El objetivo de dicha alianza se centra en el desarrollo de proyectos controlados por Boku, como la minería de oro y plata en Arequipa, así como la limpieza de depósitos de relaves en Huaraz.


A través de Boku, Echo se aseguró la oportunidad de escalar operaciones mineras en Perú, tomando el 50% de la producción y de los recursos potenciales de la firma local. En virtud del acuerdo, la británica comprometerá un monto US$750,000 durante un periodo de 18 meses, como contraprestación por hacerse de dicha participación.


Para cumplir con la legislación de la minería artesanal y de pequeña minería (MAPE) asociada al proyecto de Boku en Perú, el joint venture funcionará a través de un acuerdo de fideicomiso BTA.


Las operaciones de Boku

La compañía Boku posee el 100% de la concesión de oro Tesoro, una licencia de explotación con todos los permisos necesarios para iniciar las operaciones en el corredor aurífero Nazca-Ocona, en Arequipa. Para esta actividad, la compañía pretende establecer operaciones formalizadas de minería artesanal y de pequeña minería (MAPE).


“El objetivo se centra en generar pronto efectivo a partir de los ingresos de la minería para el cuarto trimestre de 2024. El plan de producción inicial es producir 67,500 onzas de oro, utilizando una estimada recuperación del 90% del oro y asumiendo que la estimación interna se convierte en reserva, comenzando a un ritmo de 147 onzas/mes de oro vendible, con el potencial de ser escalado”, indicó la compañía.


De otro lado, Boku cuenta con una gran cantidad de relaves procedentes de actividades mineras y de procesamiento polimetálicos históricos en Huaraz, que contienen leyes variables de oro y plata. En ese sentido, el joint venture pretende construir una base de recursos materiales de relaves ricos en ambos metales a través de siete vertederos iniciales


Según explicó la firma, estos relaves presentan un problema medioambiental y se requiere la limpieza de los emplazamientos para remediar la tierra y hacer que los relaves cumplan con la legislación peruana actual.


En tanto, un informe técnico, encargado por Echo, estima que el paquete inicial de proyectos de limpieza de relaves podría alcanzar hasta 243,000 onzas de oro equipaste (oz AuEq), proporcionando una vida de procesamiento de 40 años a una tasa de 350 toneladas por día (t/pd) o 20 años a 700 t/pd.


La fase inicial de trabajo para los relaves incluirá muestreo adicional, análisis, metalurgia, estudios de beneficio y estimación de recursos según las normas NI 43-101 para alcanzar una Decisión Final de Inversión (“FID”) con vistas a comenzar la producción del primer emplazamiento en 2025.


Fuente: Gestion

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page