Cómo ABB afronta el desafío energético y mitiga el impacto del cambio climático

Descubra cómo ABB está abordando los desafíos del cambio climático a través de la innovación tecnológica


La población mundial está creciendo más rápido que nunca y cada vez más personas viven en ciudades. Esto aumenta el consumo de energía y las emisiones, y aumenta la presión sobre los suministros de agua y otros recursos naturales. Para abordar estos desafíos, la sociedad necesita tecnologías que permitan un uso más eficiente de la energía y mitiguen el impacto del cambio climático.

Con más de 100.000 empleados en más de 100 países, el líder mundial en tecnología ABB ofrece soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia energética, permiten una mejor gestión del agua y aumentan la calidad de vida en las ciudades, por ejemplo, apoyando el cambio a la movilidad eléctrica, que mejora la calidad del aire. .

“La sostenibilidad es una parte clave del propósito de nuestra empresa y el valor que creamos para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto”, dice Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB. "Logramos el mayor impacto a través de nuestras tecnologías líderes, pero también predicamos con el ejemplo en nuestras propias operaciones".

Habiendo reducido a más de la mitad sus emisiones de CO2 desde 2014, ABB apunta a ser carbono neutral en sus propias operaciones para 2030. Para entonces, también habrá reducido las emisiones anuales de sus clientes en 100 megatones, equivalente a las emisiones anuales de 30 millones de combustión. automóviles, y aumentó significativamente la circularidad en toda su cadena de suministro.

Como líder en electrificación y automatización, ABB también ayuda a mitigar el impacto del cambio climático al proteger la infraestructura esencial de los efectos del clima más extremo. Por ejemplo, la tecnología de ABB ha mejorado significativamente la gestión del agua en la capital de Tailandia, Bangkok, que se vio afectada por una sequía severa en 2020.

“Utilizamos tecnologías digitales para controlar el estado de los equipos esenciales y podemos detectar rápidamente si hay anomalías en el suministro eléctrico. red o infraestructura de agua ”, explica Amina Hamidi, directora de tecnología del área comercial de electrificación de ABB. "Por ejemplo, al medir el flujo y el nivel del agua, reducimos las pérdidas de agua".

Más allá de limitar el impacto ambiental, ABB está utilizando su presencia global para promover el progreso social en las comunidades en las que está presente. Como empleador y ciudadano corporativo, ABB se centra en la educación, la diversidad y la inclusión, y el cuidado de la comunidad. El año pasado, la empresa y sus empleados han aumentado significativamente el apoyo a las personas y comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19.

“En ABB, creemos que la construcción de un mañana sostenible nos requiere a todos: la empresa, nuestros empleados, clientes, proveedores, socios y las comunidades a las que servimos”, continúa Swedjemark. "A través de nuestras tecnologías líderes y prácticas comerciales responsables, basadas en la integridad y la transparencia, estamos apoyando los Objetivos Sostenibles de las Naciones Unidas y contribuyendo a un mundo más saludable y próspero".


Fuente: 50climateleaders

1 vista0 comentarios