Consolidar el desarrollo de la cultura científica y las competencias matemáticas en los alumnos de educación básica regular fue el objetivo del concurso
Entre julio y setiembre se realizó la primera edición del Concurso Nacional de Matemáticas
AcerosArequipa. Más de 5200 estudiantes de 22 regiones, pertenecientes a los clubes de ciencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), participaron en esta iniciativa impulsada por la Corporación Aceros Arequipa en alianza con Concytec, la Sociedad Matemática Peruana (SMP) y Empresarios por la Educación, con el respaldo del Ministerio de Educación- MINEDU como ente rector.
Los ganadores
La compañía otorgó más deS/100 mil en premios repartidos en las tres etapas de la competencia. Edson André Cuela Quispe, del centro educativo Juan Guerrero Quimper (Lima), y Alexis Anthony Aquines Huerto, del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (Lima), quedaron en primer y segundo puesto de la Etapa Nacional, recibiendo S/50.000 y S/15.000, respectivamente. "Fortalecer el desarrollo integral de los y las estudiantes mediante la generación de espacios de capacitación en el área de matemáticas, promoveria
mayor participación de los alumnos con vocación en los clubes de ciencia e impulsar la generación de conocimiento fueron los objetivos del concurso", destaca Ricardo Cillóniz Rey, gerente de Proyectos, Minería, Responsabilidad Social e Innovación de Aceros Arequipa.
En pro de la educación
El fortalecimiento educativo es uno de los grandes ejes de acción de Aceros Arequipa. Con ese propósito también ofrece distintas becas, como la Beca Integral Universidad UTEC y las becas del programa "Avanzando juntos". La empresa también se preocupa por el desarrollo de su zona de influencia: la ciudad de Pisco. Por ello, ofrece capacitaciones en herramientas digitales-a través de SENATl a los maestros, auspicia el concurso de matemáticas del MINEDU a nivel de provincia, apoya con el mejoramiento de la infraestructura de los colegios, entre otras acciones.
Fuente: Gestión
Comments