top of page
Buscar

Coppernico Metals con luz verde para reiniciar exploración en proyecto Sombrero

La canadiense Coppernico Metals informó haber suscrito un acuerdo comunitario que le permite retomar sus actividades de exploración en el proyecto de oro y cobre Sombrero (Ayacucho).



La canadiense Coppernico Metals anunció haber suscrito un acuerdo notariado de acceso social renovable de tres años con la comunidad de Huanca Sancos (Ayacucho) para avanzar hacia el desarrollo de su proyecto de oro y cobre Sombrero. De esa manera, la empresa tiene luz verde para reiniciar los trabajos de exploración en dicho yacimiento.


La compañía señaló que han trabajado con dicha comunidad durante más de siete años en diversos programas sociales y agrícolas. Así, el referido vínculo ha propiciado un ambiente de trabajo positivo y una relación a largo plazo.


Ahora, con el acuerdo firmado, Coppernico Metals podrá reanudar las actividades de exploración en Sombrero, que incluirá trabajos de superficie en múltiples y nuevas áreas de alta prioridad. Asimismo, podrá comenzar un programa de perforación en el objetivo “Sombrero Main” una vez que se hayan obtenido los permisos finales requeridos.


“Los grandes proyectos de exploración, como Sombrero, requieren un importante apoyo de la comunidad, lo que siempre ha sido una prioridad para nosotros como empresa y, por lo tanto, requiere tiempo y compromiso”, señaló Ivan Bebek, presidente y director ejecutivo de la empresa.


El mencionado acuerdo también permite a la compañía seguir adelante con su solicitud para cotizar en una bolsa de valores reconocida.


El proyecto Sombrero

Coppernico es una empresa de exploración mineral enfocada en el descubrimiento de depósitos de cobre y oro de clase mundial en América del Sur. Actualmente, se concentra en el proyecto Sombrero en Perú, su proyecto emblemático, y está revisando proyectos “premium” adicionales en la región.


Las concesiones de Sombrero comprenden aproximadamente 103,000 hectáreas ubicadas a unos 340 kilómetros al sur este de Lima. Las áreas fueron examinadas a través de un programa de sedimentos de corrientes y seleccionados debido a los mayores niveles de cobre y oro superpuestos.


Dicho proyecto se ubica en la extensión noroeste del cinturón Andahuaylas-Yauri, que alberga los depósitos de pórfido de cobre y oro de edad Eoceno-Oligoceno y skarn Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Cotambambas, Constancia, Antapaccay y Tintaya. Los principales objetivos en Sombrero son skarn de cobre y oro, sistemas de pórfido y depósitos epitermales de metales preciosos.


Fuente: Gestión

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page