top of page
Buscar

Coppernico Metals consigue permiso para iniciar perforación en su proyecto Sombrero

Esta autorización clave cubre un área de 972.92 hectáreas, donde la compañía se ha trazado objetivos de perforación.



Coppernico Metals, a través de su filial peruana Sombrero Minerales, recibió el permiso de inicio de actividades de perforación en su proyecto de oro y cobre Sombrero (Ayacucho). Esta autorización clave cubre un área de 972.92 hectáreas, donde la compañía se ha trazado objetivos de perforación.


De esa manera, la empresa da uno de los pasos finales del proceso de obtención de permisos y solo queda pendiente la autorización de agua, que espera tener a la brevedad.

Ivan Bebek, director ejecutivo de Coppernico, señaló que el referido permiso es un hito fundamental para la compañía, pues el mismo era necesario para las operaciones de perforación. Asimismo, detalló que las actividades de trabajo preliminar iniciadas en febrero último están avanzando según lo programado y continuarán respaldando la preparación final de los objetivos de perforación y la exploración de nuevos objetivos.


Planes de la compañía

Tras la obtención del permiso de inicio de actividades, la empresa de exploración de mineral se encuentra en el proceso de identificar un contratista de perforación, mientras se prepara para su programa de perforación inaugural proyectado para cuando complete el financiamiento y la posterior cotización.


Para la canadiense Coppernico, el área del proyecto Sombrero Main es un objetivo de exploración inicial altamente prospectivo dentro de una posición territorial de casi 100,000 hectáreas. Además, muestra un contacto de aproximadamente 7 kilómetros de largo entre rocas intrusivas y piedra caliza y sedimentos alterados.


“Cuando están expuestas en la superficie, las zonas de contacto presentan amplias áreas de mineralización de cobre-oro y alteración de skarn. El Permiso permite a la compañía realizar pruebas de perforación en numerosos objetivos prioritarios situados dentro y alrededor del complejo intrusivo Sombrero Main”, puntualizó.


Añadió que los planes de la empresa son perforar y explorar sistemáticamente dichos objetivos en ubicaciones finales que se confirmarán previamente.

Coppernico posee actualmente el permiso ambiental (DIA), que le autoriza perforar hasta 48 pozos desde 38 plataformas de perforación dentro del área objetivo de Sombrero Main.


Fuente: Rumbo Minero

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page