Trabajos son realizados por la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de Municipalidad Metropolitana de Lima
La renovación de geomallas en el acantilado de la Costa Verde es una tarea prioritaria para velar por la seguridad de los transeúntes, así como de los miles de conductores que diariamente se movilizan por esta autopista, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima. ¿Qué obras se realizarán y dónde?, ¿se cerrará el tránsito en algún momento? La comuna limeña ha explicado que la intervención será a lo largo de toda la Costa Verde, desde Chorrillos hasta San Miguel.
“Se comenzó en Chorrillos y ahora está llegando a Barranco. Vamos a continuar luego por Miraflores, Magdalena del Mar y San Miguel. Se intervendrán 72 tramos críticos con trabajos de renovación, de mantenimiento y refacción de mallas”, indicó Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Detalló que en algunas zonas se efectuará el mantenimiento de las geomallas y en otras se reemplazarán totalmente las estructuras de gran extensión, las cuales son instaladas sobre el acantilado a fin de controlar el desprendimiento de piedras.
Estas se colocan a modo de manto sobre las laderas más altas de la Costa Verde para impedir que los desprendimientos de tierra y rocas lleguen a impactar sobre quienes se movilicen por la autopista ubicada al lado del litoral.
“La extensión de las labores abarcará 18,000 metros cuadrados, con una inversión de dos millones de soles. Esta semana avanzaremos hacia Miraflores, Magdalena y San Miguel”, detalló Casaretto a TV Perú.
Algunas de las geomallas, explicó, se han deteriorado producto se incendios o por la ocurrencia de grandes deslizamientos de tierra, como ocurrió en Magdalena.
¿Se cerrará el tránsito?
El gerente de Gestión de Riesgo de Desastres explicó que estos trabajaos no requerirán cerrar la vía o parte de ella.
Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
“Las labores que se realizan acá no afectan el tránsito vehicular”, debido a que las geomallas se instalan o reponen desde las partes altas del acantilado hacia abajo y no implican el uso de los carriles vehiculares de la propia Costa Verde.
Agregó que los trabajos de implementación de geomallas deben de culminar el 20 de diciembre en el distrito de San Miguel.
Fuente: Andina
Comentários