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Estos son los distritos que conectará la Línea 4 del Metro de Lima

La Línea 4 del Metro de Lima beneficiará a millones de limeños que se trasladan de un distrito a otro. Aquí todos los detalles que debes conocer sobre el tema.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado detalles cruciales sobre la próxima Línea 4 del Metro de Lima, revelando los distritos que serán conectados por este proyecto de transporte masivo. En la siguiente nota te contaremos todo lo que debes saber sobre este tema que es de gran interés para millones de limeños que se movilizan de un lugar a otro.


QUÉ DISTRITOS CONECTARÁ LA LÍNEA 4 DEL METRO DE LIMA

La Línea 4 del Metro de Lima, anunciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conectará diversos distritos importantes en la capital peruana.

Esta línea tendrá un total de 30 estaciones, incluyendo una nueva estación subterránea en la terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


La Línea 4 conectará los distritos de Bellavista (Callao) y Ate Vitarte a través de 30 estaciones. Además, esta línea contará con un ramal que servirá al aeropuerto, con paradas en Gambetta, Canta Callao, Boca Negra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.


Este proyecto busca mejorar significativamente la infraestructura de transporte en la capital peruana, facilitando así el acceso de los ciudadanos al aeropuerto y mejorando la conectividad entre diferentes partes de la ciudad


¿CUÁNTAS ESTACIONES HABRÁ EN LA LÍNEA 4 DEL METRO DE LIMA?

Las ocho estaciones en construcción de la Línea 4 del Metro de Lima abarcan estratégicamente la región del Callao, contribuyendo significativamente a la conectividad de la zona. Desde Gambetta hasta Carmen de la Legua, estas estaciones están diseñadas para optimizar el transporte y facilitar el acceso de los ciudadanos a importantes puntos, como el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Este desarrollo no solo beneficia a los residentes locales, sino que también mejora la experiencia de los viajeros nacionales e internacionales que buscan una ruta eficiente hacia el aeropuerto.


Las estaciones de la línea 4 del Metro de Lima se encuentran en los siguientes lugares:

  • Estación Gambetta (en la intersección de la av. Faucett con la av. Néstor Gambetta)

  • Estación Canta Callao (en la intersección de la av. Faucett con la av. Canta Callao)

  • Estación Boca Negra (en la intersección de la av. Faucett con la av. Boca Negra)

  • Estación Aeropuerto (en la intersección de la av. Faucett con la av. Tomás Valle)

  • Estación El Olivar (en la intersección de la av. Faucett con la calle Carbono)

  • Estación Quilca (en la intersección de la av. Faucett con la av. Quilca)

  • Estación Morales Duárez (en la intersección de la av. Faucett con la av. Morales Duárez)

  • Estación Carmen de la Legua (en la intersección de la av. Faucett con la av. Óscar R. Benavides/Colonial).

¿CÓMO SERÁ EL RAMAL DE LA LÍNEA 4 DEL METRO DE LIMA?

El Ramal 4 en la Av. Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 kilómetros compuesto por ocho estaciones, el cual facilitará la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pues pasará por su actual ingreso. Asimismo, este servicio de transporte tendrá conexión con la Línea 2 del Metro, lo que permitirá conectar el Callao y el distrito de Ate en tan solo 45 minutos.


Este ramal del Metro, ejecutado por la empresa concesionaria de la Línea 2, tendrás sus estaciones subterráneas distribuidas desde el cruce de las avenidas Faucett y Óscar Benavides, hasta unos metros antes de la intersección con la Av. Néstor Gambetta. Según información brindada por la Línea 2, este ramal comprenderá siete trenes y contará con nueve pozos de ventilación, además de un Patio Taller.


El compromiso de Inversión de todo el Proyecto Línea 2 y Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao es de 4.531 millones de dólares, aproximadamente.

Cabe señalar que el 2025 se tiene previsto habilitar el nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez, por la avenida Santa Rosa. Es decir, la estación aeropuerto de este ramal no conectará con el ingreso al terminal aéreo.


Fuente: El Comercio

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