Evalúan nuevos proyectos y capacidad industrial de FAME
- Benoni Sanchez
- 9 jun
- 2 Min. de lectura

En el marco de la política de Estado orientada a fortalecer a la industria nacional, el Ministerio de Defensa (MINDEF) realizó una visita técnica a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.) para verificar la capacidad de ensamblaje de armas y avances en el proyecto con vehículos especiales.
La inspección fue liderada por el viceministro de Recursos para la Defensa, ingeniero Adolfo Herrera Orlandini, junto a funcionarios de la Dirección General de Recursos Materiales del MINDEF y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).
La visita incluyó la planta instalada por Israel Weapon Industries (IWI), del Grupo SK, donde recibió información sobre la coproducción de 10,000 fusiles de asalto ARAD-7 para el Ejército del Perú, y su sistema de miras ópticas, así como del lote de 7.323 ARAD-5 para la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, verificó el progreso en la implementación de la nueva planta de ensamblaje de vehículos militares y especiales que, según indicó, marcará un nuevo hito en la industria para la defensa.
La instalación permitirá modernizar el parque vehicular de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras entidades estatales, y forma parte del programa de innovación tecnológica y desarrollo de nuevos proyectos.
FAME ya ha levantado un hangar 2000 metros cuadrados con una línea de ensamblaje principal, estaciones modulares de trabajo, zonas de pruebas, control de calidad, áreas logísticas, equipos de manipulación y elevación, entre otros.
El proyecto se enmarca en las alianzas estratégicas con líderes globales de la industria de defensa, como STX Corporation, KGM, Hyundai Rotem, KIA y la división militar de Hyundai Motor Group.
Asimismo, la comitiva supervisó el proceso de adecuación de los polígonos de tiro de la empresa peruana, que mejorará el entrenamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Fuente: zona-militar.com
Comments