top of page
Buscar

Evaluarán base aérea en Talara para construir puerto espacial



 

El próximo mes de marzo se iniciará la evaluación de la base aérea El Pato, en Talara (Piura), administrada por la Fuerza Aérea del Perú como sede de este centro espacial con la llegada de una comitiva del Comando Espacial de los Estados Unidos.

El proyecto, que será dirigido por PROINVERSION, forma parte del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas del Ministerio de Defensa, período 2023 – 2026.

De acuerdo con estudios preliminares, el presupuesto requerido para el puerto espacial en el Perú es de 1,000 millones de soles. Se espera generar interés de la comunidad científica internacional para su desarrollo.

El Perú tiene posición geoestratégica y geopolítica especial en la región, aseguró el Teniente General FAP Martinelli. Y así como se trabaja en un puerto en Chancay o en la expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, nuestro país tiene el potencial de convertirse en un ‘hub’ en el sector espacial. Nuestro país se ubica muy cerca de la línea ecuatorial lo cual genera un ahorro económico importante para los lanzamientos espaciales.

 

Con un puerto espacial, el Perú podrá emprender proyectos espaciales y se convertirá en un centro de lanzamiento de naves hacia el espacio con iniciativas privadas.

Fuente: Agencia Andina

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page