top of page
Buscar

FAME y Hyundai Rotem firman convenio de ensamblaje de vehículos militares en Perú

La suscripción del convenio de ensamblaje y coproducción se considera un hito importante en el fortalecimiento de la base industrial de la Defensa peruana


Hyundai Rotem y la plataforma comercial STXCorporation, han firmado un contrato de cooperaciónestratégica para el ensamblaje y eventual coproducción devehículos militares en el Perú.


La suscripción del convenio de ensamblaje y coproducción se produjo en instalaciones del

Cuartel General delEjército de Perú , en la ciudad de Lima, y se considera a nivel local como un hito importante en el fortalecimiento dela emergente base industrial de la Defensa en el Perú. En tal contexto han asistido al evento, la presidenta del Perú, Dina Boluarte ; el ministro de Defensa, general EP (r) Walter Astudillo; el embajador de Corea del Sur, Jong-uk Choi; los comandantes generales de los tres institutos armados peruanos; el ministro de la Producción, Sergio Gonzalez,entre otros funcionarios civiles y militares.


Por parte de Hyundai Rotem, el contrato fue rubricado por el director ejecutivo de la compañía, Lee-Yong Bae; por eldirector ejecutivo de STX Corporation, Sang Jun Park; y por el gerente general de FAME, coronel Jorge Zapata Vargas.


En la ocasión, la presidenta Boluarte afirmó que el Gobierno promueve la expansión de las capacidades industriales delas Fuerzas Armadas y la transferencia de conocimientos y tecnología. "De esta manera, ratificamos nuestro total compromiso con la seguridad, la defensa y la soberanía nacional, con el impulso de nuestra industria militar", dijo la mandataria.


En virtud del acuerdo firmado se instalará una planta de ensamblaje de vehículos militares en la sede de FAME parala producción de variedad de unidades, incluyendo losvehículos blindados de tracción 8x8 que requiere el Ejércitodel Perú y que busca incorporar un primer lote de 30 unidades. También se implementará un programa de capacitación integral del personal técnico de FAME para que tengan los conocimientos y destrezas pertinentes para el ensamblaje de vehículos blindados.


Al tomar la palabra en la ceremonia, el presidente del Directorio de FAME y jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Orestes Martín Vargas Ortiz afirmo que la Seguridad, la Defensa y el desarrollo nacional son interdependientes. "No podemos hablar de un desarrollo real y sostenible sin un robusto sistema deDefensa y Seguridad. Por ello, es un honor tener a STX Corporation - Hyundai Rotem como aliado estratégico en este camino hacia un Perú más seguro y próspero", indicó.


Por su parte, el coronel Jorge Zapata Vargas, añadió: "Finalmente, quiero enfatizar que la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú está dando hoy un paso fundamental hacia el fortalecimiento de nuestra industria militar y de Defensa. Este paso no solo refleja nuestra dedicación a la Seguridad Nacional sino también nuestra visión de futuro en la cooperación internacional, al afianzar vínculos con un aliado estratégico tan importante.


Estamos abriendo las puertas a un mundo de posibilidadesque sobrepasan las expectativas habituales. Este convenio no solo es un acuerdo de producción, es una alianza que tiene el potencial de expandirse a dimensiones infinitas, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que responden directamente a las necesidades de la nación".



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page