top of page
Buscar

FAP incorporó a su flota un nuevo avión producido íntegramente en el país

Ministro Astudillo destacó que producción del Alarus CH-2000 confirma el fortalecimiento de nuestra industria



La Fuerza Aérea del Perú incorporó un nuevo avión de instrucción Alarus CH-2000, el decimoquinto que es producido íntegramente en nuestro país por ingenieros y técnicos aeronáuticos del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN FAP).


“Este es un momento muy importante no sólo para nuestra Fuerza Aérea, sino también para nuestras Fuerzas Armadas y para el país. El sector está promoviendo el fortalecimiento de la industria para la defensa”, afirmó el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, durante la presentación y puesta en servicio del Alarus CH-2000 N° 498 en la Base Aérea Las Palmas.


La producción de los Alarus CH-2000 por parte de la FAP se inició en el 2013, producto de un convenio con la Universidad Alas Peruanas.


La primera fase de este proceso fue la capacitación teórica y práctica del personal de la FAP en las instalaciones de la fabricante Zenair Ltd., en Canadá. La segunda fase se desarrolló en las instalaciones del SEMAN FAP, donde se produjeron las primeras tres aeronaves. Luego, por encargo de la Academia de Aviación Civil Jorge Chávez, se produjeron cuatro aeronaves en Canadá.


Dada la capacidad obtenida, en julio del 2019, Zanair Ltd. le otorgó al SEMAN FAP el derecho no transferible para efectuar el ensamblaje de estas aeronaves, transfiriendo además tecnología necesaria para el cumplimiento de los trabajos con el mismo nivel de calidad canadiense.


Ello impulsó a la FAP a desarrollar el proyecto de inversión pública denominado “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija del Grupo Aéreo N° 51 en la Base Aérea, Pisco-Ica”, con la finalidad de producir 18 aeronaves con estas características.


El ministro Walter Astudillo destacó que la industrialización del sector Defensa se está realizando de manera íntegra. Así como en el SEMAN FAP, también hay progresos en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ) y próximamente la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) suscribirá un importante convenio internacional.


“Es muy motivador ver el resultado del esfuerzo de muchos años, porque estos procesos requieren primero capacidades personales, requiere esfuerzo, mucha voluntad, mucho profesionalismo y decisión institucional. Creo que el camino para el desarrollo del país es el proceso de industrialización”, añadió.


A la ceremonia de presentación asistieron el comandante general de la FAP, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, el viceministro de Recursos para la Defensa, Jorge Herrera Orlandini; el comandante de Operaciones de la FAP, Teniente General Luis Tueros Manarello; el comandante del SEMAN FAP, Mayor General Víctor García Guerovich, así como el personal de oficiales, ingenieros y técnicos aeronáuticos responsables del proceso de producción de las aeronaves Alarus CH-2000.


Fuente: Andina

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page