top of page
Buscar

Financiarán 10 obras de saneamiento en 6 regiones

Ejecución de proyectos beneficiará a más de 7,000 pobladores.


El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306,788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural que beneficiarán a 7,014 pobladores de seis regiones.

Según lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 499-2023-Vivienda, los recursos viabilizados mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural se transferirán a las municipalidades distritales de Sondorillo (Piura), Corani (Puno), Coata (Puno), Achaya (Puno), Magdalena (Cajamarca), Molinopampa (Amazonas) y Namora (Cajamarca), respectivamente, y a las municipalidades provinciales de Pachitea (Huánuco), Requena (Loreto) y Marañón-Huacrachuco (Huánuco).

La mayoría de obras corresponden al mejoramiento e instalación del servicio de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento y la disposición sanitaria de excretas.


Otras transferencias

Asimismo, la entidad ministerial autorizó transferir 515,863 soles para la implementación y operación de la Unidad Ejecutora de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 500-2023-Vivienda, la transferencia se efectuará con cargo al presupuesto del Programa Nacional de Saneamiento Rural y otras unidades del Gobierno nacional.


En tanto, se autorizó la transferencia financiera a favor, también, de la Contraloría General de República por 368,538 soles con el fin de cubrir el pago del 100% de la retribución económica para la contratación de la sociedad auditora a cargo de la auditoría financiera gubernamental del período 2023.


La titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, anunció recientemente que el MVCS invertirá más de 610 millones de soles en obras de agua y saneamiento que beneficiarán a cientos de pobladores de diversas localidades de la región Cusco.


Seminario

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de autoridades, funcionarios y técnicos de gobiernos regionales, locales y el público, el MVCS organizará el VI Seminario Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, este 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima.

El evento reunirá a expertos de Colombia, Chile, Estados Unidos, Japón, Suiza y Alemania, quienes compartirán las experiencias implementadas en sus países para reducir los impactos causados por fenómenos naturales y las nuevas tecnologías que se desarrollan.


Cifra

17 proyectos de APP en agua y saneamiento por S/ 8,000 millones tiene en cartera el mvcs.


Fuente: El Peruano

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page