Gracias a convenio suscrito entre el Ministerio de la Producción y la Marina de Guerra del Perú
El ministerio de la Producción (Produce) y la Marina de Guerra del Perú (MGP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para gestionar la adquisición de dos patrulleras de interdicción marítima y equipamiento, con el objetivo de reforzar la seguridad en las aguas territoriales y contribuir con la defensa de los intereses marítimos del país.
La actividad contó con la participación del viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos Ruiz, y el director general de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria, quienes expresaron su respaldo para trabajar de manera articulada en beneficio de la seguridad marítima.
Las nuevas patrulleras, dotadas de tecnología avanzada y equipamiento de última generación, permitirá llevar a cabo diversas operaciones, incluyendo la vigilancia y el control del tráfico marítimo, así como la protección de recursos pesqueros y el combate al narcotráfico.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de la Producción en el distrito limeño de San Isidro, siendo parte del proyecto de inversión “La creación de los servicios de interdicción marítima en dominio marítimo nacional”.
Está iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos por proteger y preservar nuestros recursos naturales, que se vienen trabajando de manera conjunta con la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de asegurar la soberanía nacional y garantizar el bienestar de las comunidades costeras.
De esta manera, Produce continúa trabajando para incrementar la vigilancia de las aguas territoriales, para asegurar que las actividades pesqueras se realicen conforme a las leyes y regulaciones.
Produce y la Marina de Guerra del Perú reafirman su misión de proteger las costas y aguas peruanas, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y promoviendo un uso sostenible de los recursos marinos.
Fuente: Andina
Comments