top of page
Buscar

Gobierno aprueba Política Nacional para la Calidad al 2030, ¿en qué consiste?


El Ministerio de la Producción aprobó la Política Nacional para la Calidad al 2030, mediante el Decreto Supremo Nº 006-2024-Produce.

El documento incrementar busca la calidad de los productos y servicios que las entidades del Sector público y las empresas ofrecen al ciudadano; ampliar la oferta de servicios de la Infraestructura de la Calidad (IC) en las entidades públicas y privadas competentes a nivel nacional; e incrementar el nivel de cultura de la calidad en la ciudadanía. 

 

Precisa, además, que la rectoría en el tema estará a cargo del Ministerio de la Producción, que tiene las facultades de conducción, coordinación, regulación, supervisión y evaluación respecto a las entidades públicas del ámbito nacional y regional, con responsabilidad en la prestación de los servicios y actividades operativas comprendidos en la referida política nacional.

 

La Política Nacional para la Calidad al 2030 es de cumplimiento obligatorio y aplica a todas las entidades de la administración pública, señaladas en el artículo I del Título Preliminar del TUO de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, o aquella que la reemplace. Asimismo, es de cumplimiento para el sector privado y la sociedad civil, en cuanto les sea aplicable.

 

En el caso de las empresas que conforman la actividad empresarial del Estado, su aplicación se da solo en aquello que le resulte aplicable.

 

Fuente: El Peruano


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page