top of page
Buscar

Grandes empresas mineras quieren ampliar inversiones en el Perú

Instituto de Ingenieros de Minas considera necesario condiciones para ejecutar proyectos por US$ 53,000 millones


Actualmente, las más grandes empresas mineras del mundo se encuentran en el Perú y todas tienen ganas de invertir, señaló hoy el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Abraham Chahuán.


“Hoy en día las más grandes compañías mineras del planeta están instaladas en Perú y todas están con ganas de invertir”, apuntó en el marco del cumplimiento de 80 años de existencia del gremio minero.


Enfatizó que es necesario generar las condiciones legales, sociales y demás para ejecutar los proyectos existentes en el país por más de 53,000 millones de dólares.


“La agenda está clara. En Perumin conversamos mucho de esto, el instituto y las empresas lanzamos un pronunciamiento y vamos a seguir promoviendo ese acuerdo, porque creo que ahí están expresadas las bases que necesitamos para el desarrollo”, observó.


También dijo que los conflictos sociales no son el mejor clima para la inversión.

“La gente tiene temor de invertir y estoy hablando de los locales no de los extranjeros. La inversión local se ha restringido porque la gente tiene temor de hacer inversiones en un ambiente que no está completamente estable”, indicó.


Destacó que es la primera vez en CADE que otras industrias reconocen que el sector minero es el motor de la economía nacional.


“Todos estamos alineados. Un mensaje final es que somos 34 millones de personas. Hay que dialogar y convencer, pero finalmente el Estado tiene que avanzar, el Perú tiene que avanzar y el Estado tiene que acompañar los proyectos porque es nuestro socio principal”, remarcó.


Fuente: Andina

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page