top of page
Buscar

Hitachi Energy adquiere eks Energy


Hitachi Energy ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de eks Energy, uno de los proveedores líderes en electrónica de potencia y soluciones de gestión de energía para el almacenamiento y la integración de renovables, con sede en Sevilla, a Powin LLC (Powin), uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de almacenamiento de energía.


La inversión también marca el establecimiento de una asociación estratégica con Powin, que mantiene una participación significativa en eks Energy.


A medida que el mundo se orienta hacia fuentes de energía renovables, la demanda mundial de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) sigue aumentando y se espera que crezca más de un 20% anual hasta 20301. Al combinar la electrónica de potencia y las capacidades de control más avanzadas de eks Energy con su propia oferta complementaria de automatización, software e integración de sistemas, Hitachi Energy refuerza su posición como proveedor de tecnología de vanguardia para el mercado de las energías renovables y los BESS. Con esta asociación estratégica, Hitachi Energy y Powin pretenden aplicar la fuerza de ambas compañías para desarrollar productos de conversión de energía específicamente diseñados para la próxima generación de sistemas de almacenamiento de energía.


“Hitachi Energy ha sido una fuerza innovadora en el ámbito de los BESS y las microrredes durante más de 30 años. Esta adquisición estratégica demuestra nuestro compromiso continuo de ofrecer las soluciones más avanzadas y probadas a nuestros clientes”, declaró Massimo Danieli, Managing Director de la Unidad de Negocio de Grid Automation de Hitachi Energy. “El mercado, incluidos los principales integradores de sistemas BESS, ha dejado claro que necesita y requiere soluciones energéticas impulsadas por la mejor electrónica de potencia integrada con capacidades de control digitales. Cada día surgen nuevas aplicaciones y casos de uso, impulsados por la creciente necesidad de integración de recursos renovables en la red y electrificación del Grid Edge. eks Energy cuenta con un impresionante despliegue de productos en Norteamérica y Europa, y con Powin ha ampliado aún más su alcance global. Con esta importante incorporación a nuestra cartera, Hitachi Energy está preparada para hacerfrente a la creciente demanda del mercado mundial de BESS, con rapidez y a gran escala”.


Esta inversión estratégica marca un hito importante en la industria del almacenamiento de energía, ya que allana el camino para que Hitachi, Powin y eks Energy aúnen sus fuerzas en la exploración de nuevas oportunidades a nivel mundial, mejorando su capacidad de servir mejor a clientes actuales y nuevos", dijo Jeff Waters, CEO de Powin. “Estamos orgullosos de lo que ya hemos desarrollado con eks Energy, incluido uno de los mayores proyectos de baterías del mundo, la Waratah Super Battery (WSB), donde los inigualables sistemas de conversión de energía de eks Energy son capaces de satisfacer los altos estándares de rendimiento de los operadores de la red australiana. Esperamos seguir trabajando con eks Energy e Hitachi Energy para llevar al mundo más proyectos como el WSB”.


La incorporación de eks Energy a la cartera de Hitachi Energy demuestra la aceleración del plan de crecimiento estratégico de la empresa para 2030. Hitachi Energy está reforzando continuamente su negocio principal de redes eléctricas, altiempo que hace avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro. Esta adquisición aumenta sus capacidades básicas en el Grid Edge, incluyendo digitalización, electrónica de potencia y servicios hacia el ambicioso objetivo de impulsar un futuro energético sostenible para todos.


Fuente: Interempresas.net

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page