top of page
Buscar

Hydroplus Global planea desarrollar central hidroeléctrica en el río Marañón

Hidroplus Global presentó a la Administración Local de Aguas del Alto Marañón la solicitud de acreditación de disponibilidad de aguas superficiales para fines energéticos, procedente de la Río Marañón.



De esta manera, la energética hispano-portuguesa busca desarrollar el proyecto Central Hidroeléctrica Miraflores, en los distritos de Tantamayo (Huánuco) y Rapayán (Áncash).


De acuerdo con el requerimiento, el proyecto hidroeléctrico -que se ubicará en la cuenca alta del río Marañón- consiste en desviar las aguas a través de una presa, toma lateral, túnel de conducción, chimenea de equilibrio, pozo vertical y casa de máquinas caverna, para desarrollar un desnivel de aproximadamente 236 metros.


La energía que se generaría Central Hidroeléctrica Miraflores sería entregado a Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEÍN) permitir que el recurso generado se suministre sin emisiones a la atmósfera; y contribuiría a preservar la seguridad del suministro eléctrico del Perú.


Según la empresa, La iniciativa está diseñada para generar una potencia máxima de 130 MW (megavatios) y una energía de 967,13 GWh (gigavatios-hora)-anual.


Según los estudios realizados por la firma, el caudal promedio anual del río en el punto de captación es de aproximadamente 85,15 m3/s.


Las personas que se consideren afectadas en su derecho de uso del agua como consecuencia de esta solicitud podrán presentar su oposición (técnica y jurídica) debidamente justificada en las oficinas de la Administración Local de Agua Alto Marañónubicado en Jr. San Martín 339, en Llata ​​(Huánuco).


Proyectos globales de Hydroplus

Dentro de la Perúel Central Hidroeléctrica Miraflores No sería el primer proyecto de central hidroeléctrica (HC) que la comunidad hispano-portuguesa Hidroplus Global ejecutar. Hasta la fecha ha impulsado un total de seis iniciativas en Huánuco.


En detalle, la firma ha desarrollado las siguientes centrales eléctricas: CH Señor de Mayo I, CH Señor de Mayo II, CH Señor de Mayo III, CH Señor de Chacamayo, CH San Juan y CH Calasi. Los últimos tres proyectos implicaron una inversión de US$6 millones, según el gobierno regional de Huánuco.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page