top of page
Buscar

Inversión en infraestructura: MTC transfiere más de 167 millones de soles para ejecutar y continuar

Se logró la transferencia de más de 84.9 millones de soles para financiar la continuidad de 18 proyectos en siete regiones y de otros 83 millones de soles para ejecutar 23 proyectos en nueve regiones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones gestionó la transferencia de recursos por más de 167 millones de soles a favor de gobiernos regionales y locales del país para la continuación y ejecución de proyectos de inversión de infraestructura vial.

Mediante el Decreto Supremo Nº 161-2023-EF, se logró que el Ministerio de Economía y Finanzas autorizará la transferencia de más de 83 millones de soles con recursos de MTC para nueve regiones, a fin de financiar la ejecución de 23 proyectos de inversión de infraestructura vial que fueron aprobados por medio del Sistema de Priorización de Proyectos.


Estos proyectos de inversión consisten en el mejoramiento, rehabilitación y creación en 532 kilómetros de caminos vecinales, los cuales beneficiarán a 350 000 personas de las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Piura y San Martín.


El gobierno regional de Ayacucho recibió recursos por más de 15.7 millones de soles para ejecutar el mejoramiento de la carretera Luricocha-Pacchancca y el gobierno regional de Pasco recibió más de 26.6 millones de soles para desarrollar dos proyectos de inversión en las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.


Asimismo, mediante el Decreto Supremo N°169-2023-EF se consiguió la transferencia de recursos por más de 84.9 millones de soles con recursos de MTC para el financiamiento por continuidad de ejecución de obra y supervisión para 18 proyectos de inversión de infraestructura vial en siete regiones del país.


Estos recursos permitirán a los gobiernos locales continuar con el mejoramiento y la rehabilitación de caminos vecinales, así como con la construcción de carreteras.


El gobierno regional de Junín recibió recursos por más de 27.8 millones de soles para continuar con la ejecución del puente Comuneros, el cual beneficiará a la población de las provincias de Huancayo y Chupaca, en la región Junín.


Provías Descentralizado, brinda asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales para que realicen la convocatoria de sus procesos de selección y la suscripción de los respectivos contratos de obra dentro de los plazos establecidos, a fin de garantizar la continuidad de inversión en el 2024.


Fuente: El Peruano

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page