top of page
Buscar

Junín: Inauguran obra que de electrificación que beneficiará a 12 millones de personas

Ministro Oscar Vera señaló que «Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas», atenderá demanda doméstica e industrial de Lima, Junín y Huancavelica.

Acompañando a la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la ceremonia de inauguración del proyecto de transmisión eléctrica «Enlace 500 kV Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y Subestaciones Asociadas», realizado en la región Junín.


El titular del sector, señaló que esta importante iniciativa, también conocida como Proyecto Coya y desarrollada por el Consorcio Transmantaro, atenderá la creciente demanda doméstica e industrial en las regiones de Lima, Junín y Huancavelica y permitirá fortalecer la transmisión de energía eléctrica en beneficio de más de 12 millones de peruanos.


Asimismo, detalló que este proyecto viabilizará el crecimiento y fortalecimiento de la red de transmisión de 500 kilovoltios del Sistema Energético Integrado Nacional (SEIN), y hará posible la conexión de nuevas líneas del Plan de Transmisión, robusteciendo la red para proyectar futuras interconexiones internacionales hacia el eje Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Bolivia.

El Proyecto Coya representa un acontecimiento histórico en la evolución eléctrica en el Perú, y los trabajos realizados incluyen la instalación de 785 torres, muchas de ellas, inclusive a más de 4,914 metros sobre el nivel del mar, lo que exigió la colocación de 25,300 toneladas de estructuras eléctricas en nueve provincias del centro del país.


De otro lado, el titular del MINEM anunció que, en el último trimestre del año, iniciarán operaciones las Subestaciones Chincha Nueva, Nazca Nueva (Ica) y Valle del Chira (Piura), que permitirán atender el crecimiento de la demanda energética en Chincha, Nazca, Palpa, Paita y Sullana; y se inaugurarán proyectos de electrificación en Puno, Ayacucho, Huánuco, entre otras.

“Como gobierno, trabajamos en el cierre de brechas a través de la electrificación rural, que viene cubriendo cada vez más territorio y atendiendo a más familias en todo el país”, finalizó.


Fuente: Perú Construye

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page