top of page
Buscar

La colombiana Celsia aterriza en Perú con el desarrollo de un proyecto eólico de 218 megavatios

Actualizado: 23 ago 2023


Celsia, filial energética del conglomerado colombiano Grupo Argos, ha anunciado este viernes su entrada en el mercado de Perú con la adquisición de un proyecto de generación eólica ubicado en el departamento de Arequipa y que cuenta con 218 megavatios (MW) de capacidad. El proyecto eólico denominado 'Caravelí' ha sido adquirido por Celsia tras cerrar un acuerdo con la compañía Grupo Ibereólica Renovables. Se estima que el cierre de la transacción se dé antes de finalizar el 2023 con el acompañamiento de Ibereólica, A partir de ese momento, Celsia comenzaría la construcción y puesta en marcha del proyecto.


Caravelí está ubicado en una zona donde ya operan otros parques eólicos, y se encuentra en estado de pre-construcción. Para su desarrollo, Celsia aprovechará equipos y acuerdos con proveedores que ya tenía contratados para los proyectos eólicos que han presentado retrasos en La Guajira (Colombia), y cuyos procesos de licencia y consultas están en curso. Así, podrá adelantar de manera ágil el cronograma de construcción en Perú.


Se calcula que este proyecto tiene un valor total de 240 millones de dólares (unos 220 millones de euros) y cuenta con la última tecnología en generación eólica. Celsia financiará este parque con una parte de los recursos provenientes de la reciente venta de algunas de sus operaciones en Centroamérica.


De esta forma, Celsia amplía su huella geográfica a un nuevo país. Sus operaciones se extienden ya por Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y ahora Perú, en toda la cadena de la energía.


Para el consejero delegado de Celsia, Ricardo Sierra, llegar a Perú es "una oportunidad muy interesante" para la compañía. "Hemos encontrado que es un país con condiciones favorables para la inversión, estabilidad macroeconómica, recursos naturales atractivos para el desarrollo de proyectos de energía renovables, remuneración en dólares y posibilidades adicionales de crecimiento", ha resaltado.


Fuente: europapress.es

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Energía eléctrica para la Amazonía

Proyecto Sol para Todos brindará el servicio a 1,538 familias en una primera etapa. El Estado dio un paso crucial en la lucha contra la pobreza energética en la Amazonía peruana con la aprobación del

Kommentare


bottom of page