top of page
Buscar

La construcción modular gana terreno con más de 12.000 proyectos residenciales y comerciales en obra

Actualizado: 23 may

Arquitecto Guillermo Gülden desarrolla acerca de las ventajas del sistema prefabricado de hormigón para la obra de un supermercado en Zárate, la cual utilizó nuestra estructura premoldeada de columnas y vigas de hormigón y Losas Huecas Pretensadas. Realizamos el montaje de la misma en 10 jornadas de trabajo continuo.

«No sólo viviendas

También es una construcción apropiada para galpones fabriles, oficinas, locales comerciales, hoteles, entre otros tipos de inmuebles, en incluso para supermercados.

Actualmente en Zárate, se lleva adelante un proyecto de envergadura mediana con 1.730 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, que se adaptó ingeniosamente a las limitaciones espaciales del entorno urbano.


El arquitecto Guillermo Gülden, dijo a este medio que “la elección de elementos prearmados y montaje en sitio responde eficazmente a las restricciones de espacio, además de ofrecer beneficios en términos de plazos operativos y eficiencia en la gestión del proyecto”.


El inicio de la obra se basa en la implementación de fundaciones con pilotes y cabezales, utilizando armaduras preconstruidas que se instalaron directamente tras la perforación, seguido del vertido de hormigón. “Este enfoque no solo acortó significativamente los tiempos en esta fase inicial, sino que también mantuvo el área de construcción ordenada y limpia”, explicó Gülden.


El costo de esta etapa se ubica en USD 45 por m2, y se ejecuta en un plazo aproximado de 8 semanas.


La primera etapa de obras de este establecimiento destinado a supermercado sólo demandó 8 semanas de construcción

 

Para la estructura principal, se optó por elementos premoldeados y pretensados de hormigón armado. Gülden detalló: “Las columnas, vigas y losas huecas pretensadas se seleccionaron cuidadosamente para cumplir con las demandas específicas del uso comercial del edificio, considerando una sobrecarga de 870 kilos por m2″. Este método de construcción aceleró el montaje en tan solo 3 semanas, con un costo de USD 250 más IVA por m2.

El revestimiento de fachada, hecho con paneles metálicos aislantes, no solo contribuyó a la eficiencia energética del edificio sino que también creó una estética atractiva.


“Los paneles, con un núcleo de poliuretano y revestimiento de acero galvanizado prepintado, ofrecen un aislamiento térmico superior al de los muros tradicionales de concreto y fueron montados sobre una estructura metálica vinculada a la de hormigón”, contó Guillermo Gülden.»


Fuente: Infobae

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page