top of page
Buscar

Luz del Sur asumió el control de los dos parques eólicos adquiridos en Ica por US$170 millones

Ambos parques entregarán su energía al Sistema Interconectado Nacional (SEIN). Tres Hermanas y Marcona tienen 44 aerogeneradores que producen más de 700 GWh al año.



Luz del Sur recibió de manera formal los parques de energía eólica Tres Hermanas y Marcona, ubicados en el distrito de San Juan de Marcona, departamento de Ica. Los parques eólicos tienen una capacidad instalada de 129 MW. Con la compra de estos activos, a un precio de aproximadamente $170 millones de dólares, Luz del Sur continúa con la apuesta de impulsar proyectos de energía que provienen de fuentes naturales de nuestro país.


“Cumplimos con nuestro compromiso de ejecutar nuestra cartera de proyectos y seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente con energía renovable. Desde Luz del Sur estamos muy orgullosos de poder seguir invirtiendo en el país y con esto demostramos que cumplimos lo que decimos”, señaló Mario Gonzales, su gerente general.


Ambos parques entregarán su energía al Sistema Interconectado Nacional (SEIN). Tres Hermanas y Marcona tienen 44 aerogeneradores que producen más de 700 GWh al año, suficiente para evitar la emisión anual de más de 140,000toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.


Fuente: Energiminas

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page