top of page
Buscar

Más de 100,000 familias accederán este año a los beneficios del gas natural

En el mismo período se calcula que más de 44,000 vehículos se convertirán al GNV.



El Ministerio de Energía y Minas (Minem) tiene proyectado para el presente año conectar aproximadamente a 109,216 nuevos usuarios residenciales a las redes del gas natural, en el marco de su programa de masificación en el acceso a esta energía a escala nacional, informó este portafolio.


Mediante una nota de prensa, se informó que para este año el Programa Anual de Promociones 2024, encargado de la masificación del gas, contará con una inversión total superior a 1800 millones de soles.


Además, se destinarán más de 200 millones de soles para financiar la construcción del sistema de distribución de gas natural, incluidas las plantas regasificadoras de gas natural en las regiones Ayacucho, Cusco, Ucayali, Apurímac, Huancavelica, Junín y Puno.


Durante el primer trimestre, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha otorgado la buena pro para la ejecución de los proyectos de masificación de gas natural en las regiones Arequipa, Tacna, Huancavelica y Cusco. Próximamente, se iniciará la licitación de redes de gas natural en Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Puno y Junín.


Por su parte, el programa Bonogas llegó a los hospitales Daniel Alcides Carrión (Callao), Sergio E. Bernales (Comas), San Juan de Lurigancho (SJL) y Regional Docente (Trujillo), nosocomios donde se ejecuta el proyecto de instalación de gas natural. Se espera suscribir convenios con otros seis hospitales durante el 2024.


Por otro lado, el Programa Anual de Promociones 2024 destinará más de 221 millones de soles para financiar conversiones de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV), con el objetivo de convertir más de 44 000 vehículos que actualmente utilizan diésel, gasolina y GLP.


Finalmente, es necesario mencionar que el FISE necesita fuentes de financiamiento adicionales para asumir nuevos proyectos y continuar con la expansión del uso del gas natural, tal como sucedió en el 2023 mediante el programa Con Punche Perú.


Fuente: El Peruano

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page