top of page
Buscar

MEF apunta a cinco medidas en medio de una inversión privada débil

La inversión privada se contrajo dos años seguidos. Aunque para este 2024 se proyecta un resultado favorable, todavía quedan tareas pendientes.



La inversión privada se contrajo 7.3% en el 2023, su segundo año de caída (2022: -0.4%). Si bien para este año el Banco Central de Reserva (BCR) espera que se rompa finalmente la tendencia negativa y se registre un incremento de 2.3%, aún parece insuficiente tomando en cuenta la relevancia de este indicador en la economía del país, el empleo y los ingresos.


En este contexto, Gestión supo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), bajo el liderazgo de José Arista, habría puesto sobre la mesa del Consejo de Ministros hace unos días cinco medidas de reactivación económica para impulsar la inversión privada.Las cinco medidas se resumen en: impulso a Asociaciones Público Privadas (APP); destrabe de proyectos de irrigación; impulso a proyectos mineros; programa de crédito para mypes a través de Cofide; y programa de flexibilización de la economía.


Fuente: Gestión

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page