top of page
Buscar

Midagri: “El 19 de abril debemos firmar el contrato G2G para Chavimochic III”

Entrevista. En conversación con Gestión, la ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras, dio detalles sobre todos los proyectos de irrigación en el país.



Entrevista a Jennifer Contreras, ministra de Desarrollo Agrario y Riego.


Sobre Chavimochic III, ¿cómo avanzan con el acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) para la culminación de la presa Palo Redondo y el sifón Virú?

En siete meses hemos destrabado este proyecto. En junio del año pasado firmamos el convenio con el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad y dividimos responsabilidades.Sobre el acuerdo G2G, ganó el Gobierno de Canadá.


Estamos en el proceso de negociación. El 19 de abril debemos estar firmando el contrato de Estado a Estado. Contraloría ha hecho control concurrente. (El lunes pasado) le enviamos el documento de informe, nos hemos reunido con el órgano de control. Contraloría cuestionó el contrato que se quiere hacer con Canadá.


¿Cuáles son esas correcciones o respuestas que han dado a las observaciones?Más que cuestionamientos, Contraloría indicó que había vacíos en la directiva. Dijo que la mejoremos, recomendación que vamos a tomar. Para eso es el control concurrente. El otro era un tema tributario en el cual, en la negociación con Canadá, ya se está llegando a buenos términos.


Un tema importante es que estamos planteando a Canadá que esto (la ejecución) se haga en el menor tiempo.


Fuente: Gestión

30 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page