top of page
Buscar

Midagri implementará siete proyectos de infraestructura agrícola mejorada en Piura

Obras permitirán incrementar el rendimiento de los cultivos, y de esa manera, mejorar los ingresos de más de 1.431 familias productoras


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) implementará siete proyectos de infraestructura agrícola mejorada en Piura, que permitirán incrementar el rendimiento de sus cultivos: y de esa manera, mejorar los ingresos de más 1430 familias productoras.


Para ello, mediante una alianza estratégica, el Midagri gestionó una transferencia presupuestal inicial de casi S/ 18 millones, oficializados en los Decretos Supremos EF - N° 0064-2024 y N° 069-2024 , que fueron destinados a seis gobiernos locales, que estarán a cargo de la ejecución de estos proyectos.


Como se sabe, debido a las constantes inundaciones y lluvias producidas durante el fenómeno El Niño, se han generado diversos daños y pérdidas de canales de riego y en la red de distribución, que han ocasionado progresivamente la disminución en la productividad de 1.609 hectáreas de terrenos agrícolas.


Frente a esta situación, estas gestiones permitirán renovar el servicio de provisión de agua para riego del canal Chuper Alto, el Cóndor, Silva, Culebra y El Mango del subsector hidráulico Muñuela margen izquierda.


El alcalde distrital de Rinconada de Llícuar, (provincia Sechura) Hugo Lázaro, señaló que para su distrito, solicitaron los recursos para desarrollar dos proyectos de mejoramiento de infraestructura que han sido atendidos, gracias a la política de puertas abiertas que se desarrolla en el Midagri. “Con estos presupuestos podremos habilitar nuestros canales Chuper Alto y San Carlos, así como las bocatomas”.


En Rinconada de Llícuar estas dos obras se suman a otra ya culminada hace pocos días, como el canal Reyes, que mejorará 84 hectáreas de cultivos y beneficiará a 48 familias.


En el distrito de Bernal (provincia de Sechura), con una inversión inicial de S/ 2 millones, se logrará el mejoramiento del servicio de agua con casi 15 kilómetros del canal de riego Seminario - San Martín, en beneficio de 500 familias productoras quienes podrán irrigar sus cultivos en 347 hectáreas


La opinión favorable del sector permitió el desembolso de recursos para la ejecución de otros cuatro proyectos en la región, ubicados en las provincias de Morropón, Huancabamba y Piura con el presupuesto de S/ 7.7 millones para el inicio de obra.


Fuente: agraria.pe


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page