top of page

Minedu tiene en la mira 400 colegios para impulsar la secundaria técnica

Shock de inversiones en educación mejorará infraestructura escolar y educación técnica


El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que cerca de 400 colegios en Lima están siendo ubicados y registrados con la finalidad de mejorar su infraestructura e impulsar la educación técnica productiva a través de un shock de inversiones en beneficio de miles de escolares del Perú.


“Son 400 colegios que estamos mapeando y vamos a seguir adelante con esta política de shock de inversiones para mejorar las condiciones de trabajo en las aulas y darles las herramientas a los jóvenes de educación secundaria que requieren, justamente, formarse para el trabajo productivo”, precisó.


De esta manera, agregó, los estudiantes que concluyan la educación secundaria tendrán mayores oportunidades laborales y económicas, conforme a los requerimientos que el medio actual exige.


El titular de dicha cartera indicó a la agencia Andina que, para este año, se tiene previsto una gran inversión educativa que busca renovar la infraestructura de los centros educativos a nivel nacional lo que permitirá modernizar y equipar dichas escuelas.


“Vamos a darles las herramientas, vamos a habilitar espacios, proveer de equipamiento adecuado y todo esto es parte del shock de inversiones que estamos proponiendo desde el Ministerio de Educación. Esta será la inversión pública más importante en el ámbito educativo”, acotó.


Asimismo, destacó que este enfoque también está dirigido a los colegios rurales, con el propósito de que los jóvenes puedan ser productivos en sus zonas de origen, y a la vez fortalecer sus capacidades profesionales en el área agrícola y ganadera.


“Estas inversiones se focalizarán, además, al ámbito rural, urbano o donde se ubiquen estas escuelas. Por ejemplo, esto servirá para que los estudiantes que se encuentran en zonas rurales puedan familiarizarse con algunas técnicas asociadas al trabajo en el campo, la agricultura, etc.”, manifestó.


Institutos superiores

Subrayó que su gestión tiene el firme propósito de apoyar a los más de 1,100 centros superiores técnicos con un trabajo articulado entre los gobiernos regionales, las municipalidades y las comunidades educativas que ayuden a fomentar el interés por las carreras técnicas.


De esta manera, continuo, el Minedu pretende impulsar esta alternativa educativa en el país, licenciando paulatinamente a diversos institutos técnicos que brinden una formación integral durante los tres años de estudios y ofrezcan ofertas de empleo acorde con la preparación alcanzada por el estudiante.


Fuente: Andina

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page