top of page
Buscar

Minem evalúa propuesta para gasoducto por la costa sur

Actualizado: 17 abr

Inversión sería de US$ 2000 millones



El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, informó que su administración está trabajando en el transporte de gas natural en la costa sur.


Ante ello, comentó que ha recibido el interés del Grupo Energía de Bogotá para invertir en la extensión del actual gasoducto hasta Tacna, por la costa sur.


Actualmente, Contugas, que forma parte del Grupo Energía de Bogotá, tiene la concesión para la distribución del gas natural en la región lea. Para dicha operación, el gasoducto se extiende entre la zona de Humay (en Pisco) hasta San Juan de Marcona (al sur de la región lca).


Inversión

El titular del Minem explicóque el ofrecimiento de ese grupo empresarial colombiano es invertir US$ 2,000 millones en la ampliación de dicho gasoducto (para transportar el gas de Camisea) desde su punto actual en San Juan de Marco na hasta el extremo sur (Arequipa, Moquegua y Tacna), donde la concesión provisional está a cargo de Petroperú.


En tal sentido, Mucho dijo a Gestión que ya hay un plan para masificar con gas natural el sur del país, así como definir el costo de este proceso y cuánto tiempo tomará, aunque no dio detalles de ello.


En todo caso, dio a entender que este es uno de los encargos que el Minem ha dado a Proinversión y que dicha agencia se encargará de adjudicarlo a un privado, para la distribución del gas en el sur.


En marzo último, Contugas recibió la aprobación de su plan 2024 para instalar 34,674 metros en gasoductos en los distritos de Santiago y Sunampe, en lca.


Fuente: Gestión

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page