top of page
Buscar

MINEM ve viable desarrollar industria petroquímica en Ica

Titular del Minem señaló que la cartera buscará destrabar la licitación de un proyecto para la explotación de roca fosfórica en Piura a fin de hacer realidad una planta de fertilizantes.



El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, en diálogo con Gestión, consideró que se ha perdido mucho tiempo en desarrollar la industria petroquímica en el país, considerando que desde el año 2007 ya el sector privado mostraba interés en desarrollar una industria para la producción de urea, uno de los fertilizantes más demandados en el Perú y el mundo.


El ministro recordó que hace 17 años atrás, había tres empresas que buscaban sacar adelante plantas de ese tipo que usaran el gas de Camisea, una en Pisco, otra en Marcona (ambas en la región Ica) y otra en Mollendo (en la costa de Arequipa).


En ese sentido, consideró que el lugar ideal para instalar una planta petroquímica hoy en el Perú es la zona de Marcona, debido a que ya tiene una conexión (gasoducto) que llega hasta esa zona, al sur de la región Ica (de propiedad de la empresa Contugas).


Fuente: Gestión


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page