top of page
Buscar

Ministro de Energía y Minas apuesta por el futuro de Yanacocha Sulfuros y Corani

Con inversiones que alcanzan los miles de millones de dólares, Yanacocha Sulfuros y Corani se perfilan como piezas clave en el desarrollo del sector minero del país



El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, ha expresado su optimismo y esperanza en sacar adelante importantes proyectos mineros en el país, incluyendo Yanacocha Sulfuros y Corani. Durante una entrevista exclusiva con el programa “Diálogos Mineros” del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Mucho destacó la relevancia de estas iniciativas, que implican inversiones significativas para el desarrollo del sector.


El proyecto Yanacocha Sulfuros, a cargo de la empresa Newmont, busca producir oro, cobre y plata, con la finalidad de ampliar la vida útil de la mina Yanacocha por varias décadas. Aunque se encuentra en la etapa de ingeniería de detalle, Mucho espera que pronto se anuncie su inicio, lo que podría representar una importante contribución al crecimiento económico de Cajamarca y del país en general.


Por otro lado, Corani, un proyecto principalmente de plata, plomo y zinc, perteneciente a Bear Creek Mining y ubicado en el departamento de Puno, también figura entre las prioridades del ministro Mucho. A pesar de la partida del inversionista, Mucho confía en que la recuperación de la confianza y el ofrecimiento de garantías atraerán nuevamente la inversión y permitirán el desarrollo de este proyecto.


El compromiso del Ministerio de Energía y Minas en destrabar proyectos mineros es evidente, con iniciativas como Reposición Antamina, Yumpag, Antapaccay, Reposición Inmaculada, Quellaveco y San Gabriel. Estos proyectos, principalmente de ampliación de minas existentes, representan inversiones significativas para el país y contribuirán al dinamismo del sector minero.


Además, Mucho resaltó el aumento en el número de proyectos de exploración en el país, con 75 proyectos en curso y una inversión comprometida de más de US$ 644 millones. Este incremento en la actividad exploratoria refleja una nueva dinámica en el sector minero peruano y el compromiso del gobierno en impulsar el desarrollo sostenible de la industria.


Fuente: trome.pe

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page