top of page
Buscar

Ministro Rómulo Mucho anuncia construcción de dos centrales hidroeléctricas de 600 MW

Titular de Energía y Minas se reunió con directivos de SEAL, para fortalecer lazos de cara al cierre de brechas en acceso a energía.



Desde Arequipa, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, afirmó que la segunda etapa del proyecto Majes Sihuas contempla la construcción de dos hidroeléctricas que generarían 600 Megavatios, lo cual consolidaría la seguridad energética en el Perú.


La comitiva ministerial liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sobrevoló las áreas del megaproyecto hidroenergético, como parte de la misión del gobierno de reactivar la economía.


“Arequipa está en capacidad de liderar esta reactivación. Estamos al límite, necesitamos generar más energía, tenemos dos proyectos hidráulicos y dos eólicos que van a ingresar en operación este año con una potencia de 507 megavatios, con una inversión de 530 millones de dólares”, remarcó el titular del Ministerio de Energía y Minas ( Mínem).


“Todas las regiones necesitan recursos y los recursos no caen del cielo, por lo tanto, todas las actividades económicas tienen que reactivarse, porque así se podrán cerrar las enormes brechas que existen en el Perú”, dijo.


Asimismo, destacó la visión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, que en la reunión que sostuvo con el Ejecutivo, presentó una cartera de 16 proyectos, de los cuales hay 5 vinculados al sector minero energético.


Entre la serie de actividad, Mucho celebró una reunión de trabajo con la empresa de distribución eléctrica SEAL, en la que expresó su compromiso de colaborar estrechamente para cerrar las brechas en electrificación de asentamientos humanos y zonas rurales.

Este trabajo conjunto tiene como objetivo principal garantizar que más de 150 mil usuarios tengan mejores oportunidades de desarrollo, señaló.


El titular del Minem enfatizó que todos los ministerios vinculados a sectores productivos tienen “la misión de generar más recursos, más empleo para todos los arequipeños y todos los peruanos”.


Fuente: El Peruano

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page