top of page
Buscar

Modasa invierte cerca de US$ 100,000 en fabricación de grupos electrógenos

Actualizado: 3 oct 2023

Empresa implementará las áreas denominadas Modatec y Modamedia en una extensión de 1,570 metros cuadrados de su planta en Lurín.


La empresa peruana Modasa enfrenta una importante demanda de grupos electrógenos no solo de parte del mercado nacional, sino también internacional. Por ello, alista inversiones cercanas a los US$ 100,000 para ampliar la producción de estos equipos en su planta de Lurín.


A través del Informe Técnico Sustentario (ITS) remitido al Ministerio de la Producción (Produce), la compañía también fabricante de buses, informó de la implementación de las áreas denominadas Modatec y Modamedia. La primera de las mencionadas será un espacio para la elaboración y aprobación de los nuevos modelos de grupos electrógenos, a la vez que se realizarán las mejoras de los productos actuales.


Mientras, en Modamedia se ejecutará la fabricación de los tableros eléctricos y equipos de media tensión. Entre ambos proyectos, el área demandada será de 1,570 metros cuadrados y el desembolso asciende a US$ 84,153.


En puerta más planes

En diálogo con Gestión, el gerente general Daniel Rubio adelantó sobre la ampliación de la división de grupos electrógenos, dado que en la actualidad, la producción de dicha línea se encuentra al límite con 200 unidades al mes. “Queremos pasar a los 400 grupos electrógenos en los próximos tres años”, manifestó.


Las ventas de este tipo de equipos representan aproximadamente el 40% de las transacciones totales de la empresa y más de la mitad de las mismas corresponde a exportaciones. “Queremos fortalecer presencia en Estados Unidos, que representa hoy el 20% de lo que se vende en grupos electrógenos”, añadió.


Asimismo, anunció que la inversión estimada para cumplir con los planes para incremento de grupos electrógenos y de producción de buses se acerca a los US$ 5 millones en un lapso promedio de tres años.


Fuente: Gestión

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page