top of page

MTC entregará expediente técnico para reactivar carretera Moquegua–Omate–Arequipa

  • 3 may
  • 1 min de lectura

Documento estará listo en junio y permitirá retomar la obra paralizada, con reinicio previsto entre julio y agosto.


La gobernadora regional de Moquegua anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregará en junio el expediente técnico de saldo de obra, concluido y aprobado, de la carretera Moquegua–Omate–Arequipa, lo que permitirá avanzar hacia la reactivación de este proyecto vial actualmente paralizado.


El anuncio se realizó tras una reunión sostenida con el presidente de la República, en la que se abordó la situación de esta importante vía de conexión regional. Según precisó la autoridad, una vez entregado el expediente, en un plazo aproximado de 45 días se definirá la empresa encargada de retomar la ejecución de la obra.


Asimismo, indicó que el Ejecutivo se ha comprometido a garantizar la aplicación de la Ley N.º 31589, normativa que promueve la reactivación de obras públicas paralizadas, lo que permitirá agilizar los procesos administrativos y contractuales.


La gobernadora señaló que el objetivo es reiniciar la construcción de la carretera entre julio y agosto del presente año, destacando su importancia para la integración regional y el desarrollo del macrosur.


La carretera Moquegua–Omate–Arequipa es una vía estratégica de carácter nacional que conecta directamente las regiones de Moquegua y Arequipa. Su ejecución está a cargo del MTC, a través de Provías Nacional.



Fuente: PERU CONSTRUYE

 
 
 

Comentarios


bottom of page