La entrega del megapuente de cristal, que en un inicio se estimaba para el 15 de octubre, podría coincidir con las festividades de fin de año. Conoce cómo avanza y el estado actual de la obra en la Costa Verde.
Las obras civiles del megapuente de cristal que unirá a los distritos de Miraflores y Barranco podrían concluir antes del 2025, justo en las fiestas de fin de año. En un inicio, el alcalde de la comuna miraflorina, Carlos Canales, señaló que este proyecto sería terminado el 15 de octubre. Sin embargo, la realidad es otra.
Cámaras de Canal N registraron cómo luce en la actualidad la estructura del futuro Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Según Jesús Zamora, subgerente de obras públicas de la Municipalidad Miraflores, ya se ha instalado los dos cuerpos que conforman el tablero general del puente.
"Fueron instaladas el día sábado y el día de ayer han llegado dos cuerpos más que van a ser instalados este viernes. Recordemos que el trabajo que se hace en esta megaobra es desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Eso ha permitido tener ese ritmo de trabajo. Sé que hay mucha expectativa por la obra, ya estamos en la parte final", declaró.
Puente Miraflores-Barranco estará listo antes del 2025
Además, remarcó que el contrato con la empresa que realiza las obras concluye el 8 de diciembre. No obstante, precisó que los vidrios de 9 milímetros de espesor serán instalados a lo largo de este puente peatonal.
"El tema contractual es el 8 de diciembre. Después de esa fecha, viene la recepción de la obra. Debemos estar acabando antes de fin de año. Yo creo que entre Navidad y Año Nuevo debería estar al 100% la obra", concluyó.
Características del puente que unirá a Miraflores y Barranco
Estructura moderna: Con 112 metros de largo, 8 metros de ancho y 61 metros de altura, ofrecerá impresionantes vistas del mar y la ciudad.
Diseño innovador: Utiliza materiales como acero y vidrio laminado y templado, garantizando seguridad y estética.
Avance en la construcción: La instalación de la estructura avanza con el uso de una grúa de más de 50 metros desde la bajada Armendáriz.
Ubicación estratégica: El puente conectará el Malecón Armendáriz de Miraflores con el Malecón Paul Harris de Barranco.
Nuevo atractivo turístico: Ofrecerá una experiencia única para locales y turistas con vistas panorámicas de la Costa Verde.
Inversión significativa: El proyecto cuenta con una inversión superior a los 33 millones de soles.
Fuente: La Republica
Commentaires