top of page
Buscar

OSINERGMIN Y COMPAÑÍA MINERA PODEROSA obtuvieron el Premio Nacional a la Calidad 2023

Los galardones fueron anunciados y entregados el miércoles 4 de octubre durante las actividades de la Semana de la Calidad 2023

La premiación es la culminación de un proceso de evaluación de más de 4 meses durante el cual cada postulación fue analizada individualmente por evaluadores capacitados y calificados para definir el grado de avance logrado por el postulante en cada criterio, subcriterio e indicadores del Modelo. Posteriormente los equipos de evaluadores realizaron una evaluación en consenso, visitaron a las organizaciones postulantes y elaboraron informes.


La determinación de los ganadores correspondió al Consejo Evaluador, que luego de estudiar los Informes de los equipos evaluadores, recibió en audiencia a las organizaciones finalistas y otorgó el


PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD Y LA MEDALLA LIDER EN CALIDAD CATEGORÍA ORO A:

  • OSINERGMIN en la categoría Sector Público.

  • COMPAÑÍA MINERA PODEROSA en la categoría Producción

El Premio Nacional a la Calidad fue entregado por la:

  • Señora Mariana Llona, Sub secretaria 7de calidad de servicios de la secretaria de gestión publica de la presidencia del consejo de ministros,

  • Señora Rosario Uría, Directora de normalización del Instituto Nacional de Calidad - INACAL

OSINERGMIN

Recibió el Premio Nacional a la Calidad y la Medalla Líder en Calidad Categoría Oro, el señor Omar Chambergo Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo y el señor Juan José Rojas Baltazar, Gerente General

OSINERGMIN, es un organismo regulador cuyo rol es mantener un equilibrio entre las partes interesadas de los sectores electricidad, hidrocarburos y minería.


La alta dirección desarrolla un estilo de liderazgo participativo, con clara orientación hacia sus diversos grupos de interés y con un enfoque de gestión orientado a la excelencia.


Gestiona sus procesos bajo estándares ISO e incorpora la innovación como elemento importante en la gestión empresarial.


Cuenta con sistemas de control para tomar decisiones, monitorear el desempeño y gestionar grandes volúmenes de información mediante Big data.


Demuestran su orientación al futuro, anticipándose a nuevas formas de energía: electromovilidad e hidrogeno verde, entre otros.


Se caracterizan por su capacidad de aprendizaje y por el alto nivel de madurez de su gestión.


Postularon al premio iberoamericano de calidad obteniendo premio plata el año 2011 y premio oro (máxima distinción) en año 2012.


COMPAÑIA MINERA PODEROSA

Recibió el Premio Nacional a la Calidad y la Medalla Líder en Calidad Categoría Oro, la señora Eva Arias de Sologuren, Presidente Ejecutivo y el Ingeniero Marcelo Santillana, Gerente General

COMPAÑIA MINERA PODEROSA, es una minera aurífera ubicada en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad.


Es la principal empresa productora de oro del país.


La empresa considera un elemento clave para la mejora de su desempeño el fortalecimiento del talento mediante un programa integral de capacitación, el cual incluye a empresas conexas, contratas y microempresas. de esta manera desarrolla competencias, mejora empleabilidad y contribuye a la prevención de riesgos.


Es una organización sólida y focalizada en la mejora continua, con un adecuado enfoque, estrategias, sistemas de gestión y procesos, puntos fuertes en todos los criterios. evidencia alineamiento entre su estrategia y los requerimientos del modelo del premio nacional a la calidad.


Ha certificado varios sistemas de gestión, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y antisoborno, y ha sido reconocida con diferentes premios y distinciones por su desempeño.


Cuenta con indicadores y mecanismos de revisión y monitoreo de todos sus procesos.


Sobre el Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad fue oficializado en el año 2002 por Resolución Suprema, denominándose a partir de ese año como Premio Nacional a la Calidad. El Comité de Gestión de la Calidad, cuya Secretaría Técnica está a cargo del Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias, es el organismo encargado de su administración.

A lo largo de los 30 años en que se entrega este premio, se ha reconocido a más de 32 organizaciones del país, las que se han transformado en referentes de gestión para toda la comunidad. Asimismo, cuatro organizaciones han recibido, también, el Premio Iberoamericano de la Calidad, que se entrega anualmente en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de Iberoamérica.


En las versiones anteriores, han resultado ganadoras organizaciones tales como: Banco de Crédito del Perú, Red de Energía del Perú, Corporación José R. Lindley, Telefónica Móviles, Abengoa Perú, OSIPTEL, Teleatento del Perú, OSINERGMIN, Caja Huancayo, ANTAMINA, RENIEC, MARINA DE GUERRA DEL PERU, entre otros.


Luego de entregarse los galardones correspondientes al año 2023, se invitó a las organizaciones a postular el próximo año.


Fuente: CDI

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page