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Ositran implementa plataforma digital para denuncias

Regulador implementa un Modelo de Integridad para mejorar su servicio en beneficio de los usuarios

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) recordó a la ciudadanía que en su portal institucional está disponible la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, herramienta fundamental para combatir presuntos actos de corrupción o actos contrarios a la ética y la integridad que pudieran cometer los funcionarios y servidores públicos.


Detalló que esta plataforma es administrada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Permite a los usuarios y ciudadanos presentar su denuncia de forma anónima o con sus datos personales ante presuntos actos de corrupción como apropiación o uso indebido de recursos, favorecimiento indebido, tráfico de influencias, acceso a ventajas indebidas, incumplimiento de normas de integridad y transparencia, abuso de autoridad y otros actos contrarios a la ética.


Con esta herramienta, el Ositran puede investigar y sancionar a los funcionarios y servidores que infrinjan las normas de integridad y no representen los valores éticos de la entidad, fortaleciendo su compromiso con la lucha contra la corrupción.


¿Cómo denunciar?


Accediendo a la plataforma a través del siguiente enlace: Denuncias Ciudadanas; además el Ositrán cuenta con otros canales de denuncia tales como:



- El teléfono 500 9337


- De manera presencial en la sede central del Ositran (Calle Los Negocios 181, Surquillo) a través de Mesa de Partes o ante la Jefatura de Gestión de Recursos Humanos, como encargada de la función de integridad.


La denuncia presentada será evaluada por dicha jefatura, garantizando la confidencialidad y el otorgamiento de las medidas de protección que correspondan; asimismo, gestionará su trámite y atención ante las instancias competentes.


Modelo de Integridad

El Ositran en cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, implementa satisfactoriamente el Modelo de Integridad, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad preventiva y de respuesta de la entidad frente a la corrupción y prácticas contrarias a la ética.


El modelo permite afianzar la cultura de integridad en la entidad, fortaleciendo los valores, la ética y los principios de nuestros funcionarios y servidores de manera que, en cumplimiento de sus funciones, realicen acciones y tomen decisiones de manera eficiente, honesta y transparente a favor de la ciudadanía, lo cual asegura que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada y en beneficio del interés general.


Fuente: Andina

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