top of page
Buscar

Perú buscará masificar plantas fotovoltaicas para autoconsumo y generación distribuida

El acuerdo entre la Corporación Financiera de Desarrollo y la Empresa de Electricidad de Perú representa un importante paso hacia la diversificación de la matriz energética del país y la promoción de fuentes de energía renovable.

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la Empresa de Electricidad de Perú (ElectroPerú) han suscrito un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de promover y desarrollar la generación distribuida en el país.


El convenio establece las condiciones de mutua colaboración entre ambas entidades, quienes trabajarán de manera conjunta para identificar oportunidades, evaluar la viabilidad técnica y económica de los proyectos, así como diseñar planes de implementación en el ámbito de la generación distribuida.


Entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este acuerdo se encuentran la planificación y desarrollo de la generación distribuida, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la cooperación para obtener posibles financiamientos para el programa.


Cofide y ElectroPerú se comprometen a unir esfuerzos y recursos para impulsar el desarrollo, masificación e instalación de plantas fotovoltaicas para autoconsumo a nivel nacional. Asimismo, trabajarán en la articulación de iniciativas público-privadas que promuevan la generación distribuida en Perú.


Este acuerdo representa un importante paso hacia la diversificación de la matriz energética del país y la promoción de fuentes de energía renovable.


La generación distribuida permite a los usuarios generar su propia energía a través de sistemas fotovoltaicos, contribuyendo así a la reducción de la dependencia de fuentes de energía convencionales y a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Cofide y ElectroPerú se comprometen a trabajar de manera coordinada y colaborativa para impulsar el desarrollo de la generación distribuida en Perú, fomentando la participación de los diferentes actores involucrados en el sector energético.


Con este convenio, Cofide y ElectroPerú reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de energías limpias en el país, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y al impulso de una economía más sostenible.


Fuente: America Economia

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page