top of page
Buscar

Perú e India buscan un acuerdo comercial


El Perú e India acordaron retomar las negociaciones con la finalidad de lograr establecer un acuerdo comercial entre ambos países, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció

Este significativo paso se logró tras una reunión entre la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, y el ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal, en Nueva Delhi.


“Estamos convencidos de que el acuerdo comercial con la India permitirá fortalecer los lazos comerciales y económicos entre Perú e India, incrementando el comercio bilateral e inversiones que, finalmente, traen grandes beneficios a las empresas y ciudadanos de ambos países”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.


Agenda


La negociación con India comenzó en agosto del 2017 en Nueva Delhi. Se sostuvieron cinco rondas, la última fue en agosto del 2019. Sin embargo, las negociaciones se detuvieron debido a la pandemia del covid-19.


“Un acuerdo comercial con India contribuirá a continuar en la senda de recuperación económica del país, especialmente para nuestras mipymes, al abrir nuevas oportunidades en este mercado, no solo para los bienes, sino para el comercio de servicios, dijo Mera.


Cifra


3,300

Millones de dólares fue el intercambio comercial entre el Perú y la India en el 2022.

Fuente: Energiminas

1 visualización0 comentarios
bottom of page