top of page
Buscar

PIAS Río Ucayali I y II brindarán servicios de calidad y contribuirán al cierre de brechas

Afirmó la presidenta Dina Boluarte



Las nuevas PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II brindarán sus servicios con calidad, calidez y pertinencia cultural a la población de la Amazonía, contribuyendo con el cierre de brechas de desigualdad aseveró la presidenta Dina Boluarte.


Asimismo, señaló que el Estado acercará los servicios, que brindan las diversas instituciones de salud y de asistencia, a 93,000 compatriotas entre Loreto, Ucayali y Puno, por medio de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).


Este anuncio fue realizado durante el bautizo de las dos PIAS, Ucayali I y Ucayali II, que permitirán desarrollar su trabajo de brindar diferentes tipos de servicios y trámites en la selva del país.


"Aquí en Loreto anuncio que este año el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene previsto atender a más de 93,000 compatriotas, entre Loreto, Ucayali y Puno a través de 50 campañas de acción social que, con las PIAS las vamos a llevar", manifestó.


En ese sentido, explicó que la labor que desarrollan las PIAS es acercar al Estado a aquellos peruanos "que ven distante el acceso a algunos servicios y ayuda que ofrece el Gobierno".

Asimismo, que las dos PIAS bautizadas surcarán los ríos Loreto y Ucayali y aquellos de difícil acceso, llegando a zonas alejadas de la Amazonía.


Además, precisó que se sumarán a las 12 Plataformas Itinerantes de Acción Social que surcan los ríos de la selva peruana y el Lago Titicaca en Puno.


"Quizás quienes no han estado dentro de estas naves que brindan servicios a la población, no saben lo que hacemos a través de las PIAS", refirió.


Tribunas populares

En declaraciones a la prensa, posterior a la ceremonia de bautizo de las PIAS, la mandataria hizo un llamado a la reflexión por los hechos de violencia donde estaban involucradas las mal llamadas "barras bravas".


"Ayer anunciamos en conferencia que se estaba evaluando la posibilidad de que los próximos encuentros sean a puerta cerrada y sin público, y, en adelante, si continúan estas acciones criminales seguiremos tomando medidas más drásticas", aseguró.

Por ello, la jefa de Estado aseguró que "no quieren tomar medidas más drásticas" contra el fútbol y el deporte peruano, que debe unirnos en lugar de separarnos.


Fuente: Andina


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page