top of page

PPX Mining: Nueva planta en proyecto Igor estaría lista este año

Los tanques de lixiviación fabricados en Lima por JPC Ingenieros tienen un avance del 80%.

PPX Mining Corp., empresa canadiense con operaciones en Perú, informó que la construcción de su nueva planta en el proyecto Igor, ubicado en la región La Libertad, avanza a paso firme y podría estar lista antes de fin de año.


La minera ya recibió e instaló en el sitio equipos esenciales importados desde China, como dos molinos 7×12, una chancadora de quijada y una línea de flotación. Estos componentes, transportados por la contratista Sertecpet desde el 8 de julio, se encuentran almacenados a la espera del inicio del montaje. Paralelamente, los tanques de lixiviación fabricados en Lima por JPC Ingenieros tienen un avance del 80% y serán enviados próximamente para su ensamblaje final.


En cuanto a las obras civiles, el progreso alcanza el 63%, con trabajos que incluyen la instalación de pedestales para trituración, bases para molinos, estructuras de fajas transportadoras y el área de lixiviación. Además, comenzó la preparación de la zona destinada al almacenamiento de relaves, donde ya se retiró toda la capa superficial del terreno.


“El plan para terminar el proyecto antes de fin de año se está convirtiendo en una realidad”, señaló John Thomas, CEO de PPX Mining. El proyecto Igor es 100% propiedad de la compañía y cuenta con importantes reservas de oro y plata, además de potencial de expansión hacia nuevas zonas mineralizadas.


 
 
 

Comentarios


bottom of page