top of page
Buscar

Pro Inversión presenta 130 Proyectos descentralizados

En los últimos 20 años (2002-2022), se han adjudicado 112 proyectos de APP con inversiones aproximadas a US$ 30,000 millones, indicó José Salardi, presidente ejecutivo de la entidad.


El Presidente de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), José Salardi presentó la “Cartera de Proyectos Peru Regiones” (edición noviembre 2023), que contiene 130 proyectos APP – PA, descentralizados, los cuales fueron identificados por Proinversión en cooperación con los gobiernos regionales.


Se estima que los proyectos demandarán una inversion del orden de 23,800 millones de dólares. Se busca atraer inversionistas privados para su ejecución.


Según explicó José Salardi, El 20% corresponden a Turismo (26) proyectos, seguido de Transporte (18%) con 24 proyectos y Energía (12%) con 16 proyectos. Entre las iniciativas resaltan Centrales Hidroeléctricas, Parques Industriales, Irrigaciones, Puertos, Teleféricos, Terminales Terrestres, Viviendas Sociales y Proyectos turísticos".


La presentación la realizó en el marco del Foro de Inversiones “Perú Regiones 2023” organizado por la Sociedad Nacional de Industrias, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y ProInversión.


Fuente: CMM

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page